Preguntas Mas Frecuentes de Kinder

Preguntas frecuentes de kínder
 

¿Por qué no todos los niños de kindergarten vienen a clases el primer día?

Como probablemente ya ha escuchado, no todos los estudiantes del kínder en Collinswood comienzan la escuela el 29 de agosto. Al igual que algunas otras escuelas de CMS, nuestros estudiantes de kínder tienen un comienzo escalonado y sólo vendrán a la escuela un día durante la primera semana. Usted recibirá una carta por correo a mediados de agosto que le indicará el día que su hijo/hija tendrá que venir a la escuela. El comienzo escalonado les da a los maestros de kínder la oportunidad de conocer a los niños. Durante el primer día asignado a su hijo/a, los niños participan en actividades educativas y evaluaciones individuales.  No se preocupe: ¡el proceso es tan informal que algunos niños ni se dan cuenta de que están siendo evaluados! Entendemos que no saber quién es el maestro provoca un poco de angustia, pero este proceso asegura que en cada clase haya una buena mezcla de alumnos que hablan inglés y/o español como primer idioma. ¡Todos nuestros maestros son muy dedicados y bien queridos!

 

¿Cuándo voy a saber quién es el maestro de mi hijo/hija?

Durante el evento  “Conozca-al-Maestro” se anunciarán las asignaciones a cada clase. Este evento, para niños y padres;  se llevará a cabo el jueves 31 de agosto a las 2:00 pm. El primer día de clases para todos los niños de kínder es el viernes 1 de septiembre.

 

¿Cuándo debo enviar los útiles escolares?

La lista de útiles será entregada en un folder de información durante el Día de Principiantes. La PTA (Asociación de Padres y Maestros) ofrece la opción de pre-ordenar  los útiles. Si toma ventaja de esta opción, la PTA ordenará los útiles por usted y le serán entregados antes del primer día de clases. PTA estará enviando un correo electrónico con instrucciones en mayo o junio. Si decide comprar usted mismo lo útiles, por favor no los envíe a la escuela hasta que se le haya asignado un maestro a su hijo/a. Puede aprovechar el evento Conozca-al-Maestro para traer los útiles.

 

¿Qué necesito saber sobre el autobús escolar?

Si solicitó el servicio de autobuses, CMS le enviará las cartas finales por correo durante el mes Agosto indicando la ubicación de su parada y su horario. Si usted no ha solicitó el servicio de autobuses pero desea utilizarlo, puede solicitarlo a partir de julio completando el formulario de Solicitud de Transporte de CMS 2017-2018 (http://www.cms.k12.nc.us/cmsdepartments/transportation/Pages/Espa%C3%B1ol.aspx) o llamando al 980-343-6715. Debe tener a mano el número de ID de CMS de su hijo; el cual puede ser obtenido llamando a la escuela. Si no está seguro si quiere este servicio, le aconsejamos solicitarlo de todas maneras. Siempre puede cambiar la opinión. Esté preparado para largas esperas las primeras semanas de clases ya que los conductores todavía estarán aprendiendo sus rutas. Los autobuses pueden atrasarse 1 a 2 horas por la tarde llevando a los niños a casa, así que sería buena idea recoger a su hijo/hija al principio. Pero recuerde que si usted no utiliza el autobús del todo durante dos semanas, su parada será eliminada.

Los estudiantes del kínder que regresan a casa en carro saldrán de la escuela a las 4 p.m. La línea de autos para recoger a los niños puede ser bastante larga, así que esté preparado y por favor sea paciente mientras todos nos acostumbramos a la rutina.

 

¿Enviar el almuerzo o comprarlo?

Una vez que comience la escuela, usted tendrá la oportunidad de ver el menú aquí: www.cms.k12.nc.us/cmsdepartments/cns. Cada día, usted va a poder decidir si desea enviar el almuerzo o si quiere que su hijo/hija compre el almuerzo en la escuela. Si envía el almuerzo, tome en cuenta que no va a estar refrigerado, así que asegúrese de agregar una bolsa de hielo si incluye artículos perecederos. Además, no hay microondas para los niños.

 

¿Cómo se paga por el almuerzo?

Si su hijo/hija compra el almuerzo ocasionalmente o todos los días, puede ir a www.paypams.com, registrar a su hijo/hija y agregue la información de su tarjeta de crédito. Si elige "pagos automáticos," CMS automáticamente cargará la cantidad indicada a su tarjeta cuando el balance esté bajo. Usted puede solicitar almuerzo gratis o reducción de precio llenando el formulario aquí: http://www.cms.k12.nc.us/cmsdepartments/cns/Pages/FreeandReduceMeals.aspx.

 

¿Puedo almorzar con mi hijo/a?

Les pedimos que se esperen tres semanas antes de venir a almorzar con su hijo/a para facilitar el proceso de adaptación. Después de eso, nos dará mucho placer que nos acompañe cuando guste. ¡Muchas gracias!

 

¿Los niños tendrán merienda durante el día?

Las clases de kínder tienen merienda todos los días. Puede ayudar al maestro de su hijo/a donando meriendas para 24 niños durante la primera semana de clases. Puede ser Goldfish, barras de granola, manzanas, etc.- asegúrese que los alimentos que envía no contengan cacahuates ni ningún tipo de nueces. El resto del año, un padre organizará una rotación para enviar meriendas para toda la clase.

 

¿Cuál es el uniforme de la escuela y donde debería comprarlo?

El uniforme escolar para estudiantes de primaria es camisa o blusa (debe tener cuello) blanca o azul marino y pantalones (largos o cortos) o faldas azul marino, sudadera o suéter de color blanco, gris o azul marino, y mayas o leggings azul marino para usar debajo de la falda. También  se puede usar jumper o vestido (con cuello) de color azul marino. Debe enviar a su hijo/hija a la escuela con zapatos tenis. (Seleccione velcro si él o ella no puede atarlos todavía.) Puede encontrar uniformes en casi todas partes estos días, pero aquí hay algunas ideas: Land's End dentro Sears (son más costosos, pero más duraderos), Target, Ross, Old Navy, Famous Mart y WalMart, para nombrar unos pocos. La PTA vende uniformes usados por $1 por pieza durante casi todos los eventos escolar.

 

¿Dónde puedo conseguir una camiseta para los viernes?

Únicamente los viernes, los estudiantes puede usar una camiseta con el logo de Collibnswood. La PTA vende estas camisetas  durante eventos escolares como el Cookie Crunch el sábado 26 de agosto y el evento Conozca-al Maestro.

También puede ordenar la camiseta de los viernes o sudaderas con gorro con el logo de la escuela en línea visitando el sitio www.landsend.com/school. Para ordenar en línea, debe obtener el código de la escuela donde dice “Find your school’s dress code”. La entrega a su casa es gratis. También puede llamar al 1-800-469-2222 o visitar la tienda Sears.

 

¿Qué es la PTA?

Es un grupo de padres y maestros que velan por el bienestar de los estudiantes y su educación. Además recaudan fondos para comprar materiales para los salones, financiar algunos eventos familiares, ayudar familias en necesidad, organizar un sistema de tutores de lectura, embellecer nuestra escuela y mucho más. La PTA organiza dos eventos para recaudar fondos. El primero, conocido como “Invierta en sus hijo(a); consiste en donaciones monetarias y se lleva a cabo dos veces por año (durante el otoño y en la primavera). El segundo, consiste en un club de ventas llamado “Club’s Choice”. Algunas familias disfrutan vendiendo docenas de artículos para recaudar fondos para la escuela, mientras otras prefieren donar dinero.

 

¿Debería ser un padre de salón? Sí

Ser padre de salón no es difícil, sobre todo si lo haces con otro padre, y es una manera de conocer al maestro de su hijo/hija. Sus funciones básicas incluyen hacer una lista de contactos de clase, la organizar el sistema de  rotación de meriendas y ayudar a organizar tres fiestas durante el año escolar. El coordinador de padres de salón de la PTA y el maestro de su hijo/hija le proporcionarán orientación sobre lo que hay que hacer. Si está interesado, inscríbase durante el evento Conozca-al-Maestro.

 

¿Hay otras formas de participar?

De acuerdo a las investigaciones, el  rendimiento académico  de un niño mejora cuando tienen padres involucrado en su escuela. Por eso es que el PTA les pide a todos los padres que donen dos horas de tiempo para Collinswood cada año. Le informaremos de oportunidades para ayudar por medio del boletín semanal de la PTA. Mientras tanto, hay tres cosas muy simples que puede hacer ya:

 

Usted puede inscribirse en la planilla de compromiso voluntario que vendrá a casa esa primera semana de clases. También leerá sobre otras maneras de ayudar en el boletín electrónico que el PTA envía cada semana durante el año escolar. Por ahora, aquí hay tres cosas fáciles que puede hacer:

-Ofrezca ayuda al maestro o la maestra de su hijo. Envíele una nota indicando cuando está disponible y en que desea ayudar. Pueda que el maestro establezca un tiempo semanal para ir a la clase. Si no puede venir a la escuela, muchos maestros también envían proyectos que se pueden hacer desde la casa.

-Participe en“Manos Que Ayudan”. Todos los viernes, los padres están invitados a unirse a nosotros en la cafetería a las 9:15 de la mañana para trabajar en proyectos para los profesores, como el corte o grapado. Es una gran manera de conocer a otros padres y aprender más acerca de la escuela. Busque la fecha de la primera sección en el próximo boletín electrónico del PTA.

-Complete el formulario de compromiso como voluntario de Collinswwod que será enviado a casa la primer semana e indique las maneras en las que le gustaría ayudar.

 

¿Cómo se puede celebrar el cumpleaños de mi hijo/hija en la escuela?

Si desea celebrar el cumpleaños de su hijo/hija en la escuela, usted y otro miembro de la familia pueden venir durante el almuerzo para celebrar. Puede traer galletas o pasteles comprados en la tienda, pero por favor no traiga globos ni bolsas con recuerdos de fiesta. En su día especial, se escribe el nombre del cumpleañero en una pizarra blanca de la cafetería, y todos le canta "Cumpleaños Feliz".

¿Tiene más preguntas sobre Collinswood?

Envíenos un mensaje por correo electrónico a collinswoodlanguageacademypta@gmail.com.