SOL Reading Program / El programa de Lectura SOL

Programa veraniego de aprendizaje: SOL (Summer of Learning)

Reseña del programa
SOL Preguntas Frecuentes

Reseña del programa

¿Cuáles son tus planes para el verano? ¿Estás listo para presentarle a tus hijos nuevos amigos, llevarlos a tierras mágicas, dejarlos experimentar los deportes de morderse las uñas, y mucho más? ¡Entonces anímalos a participar en el programa de lectura anual de SOL de Collinswood (Summer of Learning) (y tal vez también ganan un premio o dos)! Si tiene preguntas, comuníquese con los copresidentes de SOL, Kim Tyson y Erricca Rodriguez.

Inicio de la página

¿Por qué leer?

La lectura de verano es crítica para que los niños mantengan su nivel de logro académico. Los niños que leen entre 4-6 libros durante el verano son más propensos a prevenir la pérdida de aprendizaje que ocurre cuando la escuela no está en sesión. Los niños que leen más de cinco libros tienen más probabilidades de crecer. Cómo padres, somos los primeros maestros de nuestros hijos. Si los padres están activamente involucrados en el progreso de lectura de sus hijos, los niños tienen una mayor probabilidad de tener éxito. ¡Este verano, estamos de nuevo colaborando para apoyar la lectura de nuestros niños a través del programa SOL!

Inicio de la página

Cómo funciona el programa

  1. Los estudiantes establecen una meta para el número de horas de lectura durante el verano. El objetivo puede ser cualquier cantidad. Las hojas de registro tienen espacio para 100 horas de lectura, pero se espera que los niños lean en el nivel que sea adecuado para ellos. Si desea ayuda para establecer una meta, consulte el encabezado: ¿Qué objetivo es razonable?
  2. Los estudiantes leen y entonces marcan los cuadros en la hoja de anotaciones para registrar la duración del tiempo de lectura. Si su hijo lee en su idioma no nativo (es decir, el idioma que no se habla en su hogar), su hijo duplica el tiempo de lectura. Para obtener ayuda para explicar la asignación de tiempo al lenguaje del libro, consulte el encabezado: ¿Cómo graba mi hijo el tiempo para leer en diferentes idiomas?
  3. Cuando la escuela comience en el otoño, los estudiantes devuelven la hoja de anotaciones completada a sus maestros del salón de clases antes del 8 de septiembre.
  4. ¡El estudiante que participa en SOL (lo que significa que cualquier estudiante que lee y devuelve la hoja de anotaciones antes del 8 de septiembre) es un ganador! Si desea ver lo que podría ganar, vea el encabezado: ¿Cuáles son los beneficios de participar en SOL?
Inicio de la página

Recaudación de fondos

Además de ser un programa de lectura, SOL es también una recaudación de fondos. Los gastos del programa SOL (por ejemplo, impresión, camisetas, fiesta de otoño) se financian mediante donaciones y patrocinios de empresas locales. Las promesas que su hijo(a) trae a la escuela son donadas de regreso a la escuela y usadas para el desarrollo de maestros y los suministros / gastos de la clase. Para más información sobre financiamiento, vea el encabezado: ¿Cómo se usan los fondos obtenidos de SOL?

Si su hijo(a) devuelve una tarjeta de promesa antes del 2 de junio, ganará un boleto de rifa para la fiesta SOL de otoño. Si su hijo devuelve las promesas de cualquier monto, ganará 2 boletos de rifa adicionales para la fiesta de SOL. Para obtener ayuda para entender cómo funcionan las promesas, vea el encabezado: ¿Cómo funciona el programa?

Inicio de la página

¿Tengo que leer un libro?

Usted puede leer libros tradicionales, pero también puede leer en línea, ir a los eventos de la biblioteca pública, leer libros de cocina, libros de historietas, revistas - ¡todo lo que sea lectura! Las contraseñas de su escuela seguirán funcionando durante el verano. Para más información sobre los recursos en línea de la escuela, vea el encabezado: ¿Cómo puedo encontrar los programas de lectura en línea a través de la escuela?

Inicio de la página

¿Tienes consejos para que los niños lean?

Nuestros consejos favoritos para que los niños lean son poner libros y revistas en el coche o en la bolsa para que durante los momentos de tranquilidad, mientras su hijo esté esperando, pueda tener tiempo de lectura. Por ejemplo, considere dejar una caja de cereal sobre la mesa durante el desayuno para ver si lee la parte de atrás de la caja. Leer juntos es especialmente importante, incluso si es sólo para acurrucarse juntos el domingo por la mañana para mirar las tiras cómicas. Los recursos adicionales están abajo, incluyendo anuncios de servicio al público de celebridades para promover la lectura.

Hojas de consejos

NC Reads Summer Reading Tips for Parents (English)
NC Reads Consejos para padres sobre la lectura veraniega (Español)
Parent Tips: Summer Reading (English)
Consejos de lectura de verano para padres (Español)
Take a Break, but Bring a Book! (English)
Tómese un descanso, ¡pero traiga un libro! (Español)
Making Reading Relevant: Read, Learn, and Do! (K-3) (English)
Darle importancia a la lectura: ¡Leer, aprender, hacer! (K-3) (Español)
Reading Rockets Family Guide (Bilingual/Bilingüe)
Charlotte-Mecklenburg Library's Bookhive (English)

Lectura de anuncios de servicio públic

Usher: Reading gives you a world of possibility (English)
Zac Efron and Vanessa Hudgens reading PSA (English)
Taylor Swift talks books and music with kids (English)
Justin Tuck, NY Giants, reading is the key to a better life (English)
Whoopi Goldberg (comedienne): read every day PSA despite dyslexia (English)
Dav Pilkey summer reading (English)
Dav Pilkey reading gives you superpower (English)
Dav Pilkey Power of Reading for Fun (English)
Patrick Stewart (stage actor) Reading PSA
Importancia de leer (Importance of Reading)
Yo leo en español (I read in Spanish) Eugenio Derbez
Yo leo en español 2 (I read in Spanish) Eugenio Derbez
José Díaz Balart PSA

Inicio de la página

¿Qué objetivo es razonable?

Usted y su hijo deben establecer su objetivo de lectura basado en lo que es correcto para su hijo. La hoja de anotación contiene espacio para 100 horas, pero esto podría ser una expectativa demasiada alta para su hijo(a) y también, demasiado estrés para su familia. Alternativamente, si a su hijo le encantaría leer, particularmente en su idioma no nativo, descubrirá que para julio, necesitará imprimir más hojas de anotaciones

Ejemplo - Establecimiento de metas: Las vacaciones de verano son de 11 semanas. Si su hijo lee 30 minutos cada día en su lengua natal, su objetivo de lectura sería de 38.5 horas. Debido a que recibirá un premio extra y un boleto de rifa si lee hasta 40 horas, considere agregar 1,5 horas adicionales a la meta o hacer que su hijo lea por lo menos 1,5 horas en su idioma no nativo.

Inicio de la página

¿Como registra mi hijo el tiempo cuando lee en diferentes idiomas?

Si habla español en el hogar y su hijo lee un libro escrito en inglés durante 15 minutos, su niño oscurece dos cuadros como si leyera durante 30 minutos. Si su hijo lee un libro escrito en español durante 15 minutos, su niño oscurece una caja.

Si habla inglés en el hogar y su hijo lee un libro escrito en español durante 15 minutos, su niño oscurece dos cuadros como si él o ella leyeran durante 30 minutos. Si su hijo lee un libro escrito en inglés durante 15 minutos, su niño oscurece una caja.

Los estudiantes que hablan ambos idiomas en casa pueden duplicar su tiempo de lectura leyendo en el idioma que sea más difícil para ellos.

Inicio de la página

¿Hay una opci?n en línea?

Este año los estudiantes de intermedia en ascenso (es decir, los estudiantes que estarán en sexto, séptimo u octavo grado en el otoño del 2017) podrán acceder a un formulario SOL a través de googledocs o también pueden presentar un formulario en papel.

Inicio de la página

Si participamos en otro programa de lectura de verano ¿también participamos en SOL?

¡Sí! Su hijo puede contar el tiempo de lectura para SOL al igual que el tiempo de lectura para cualquier otro programa de lectura de verano. Los programas de lectura de verano alrededor de la ciudad ofrecen recompensas a los niños por la lectura. Por lo tanto, su niño podría ganar premios de la biblioteca pública, libros gratis de librerías, una camiseta, una gran fiesta de lectura, premios más pequeños basados en horas leídas y boletos para ganar premios más grandes de SOL - todos por la misma cantidad de lectura. Vamos a actualizar los enlaces a medida que estén disponibles. Los siguientes programas de lectura de verano están disponibles en Charlotte:

Inicio de la página

¿Cuáles son los beneficios de participar en SOL?

  1. Las primeras recompensas son que su hijo se unirá a la comunidad de lectores de Collinswood y que estará ayudando a retener el progreso académico que desarrolló durante el año escolar. También estará desarrollando un amor por el aprendizaje y aprendiendo a ver el mundo de manera diferente. Para ver el impacto de la lectura en las celebridades, vea estos anuncios de servicio público de lectura.
  2. Además, todos los niños que participan en SOL:
    • Es invitado a participar en la fiesta de SOL el 29 de septiembre
    • Recibe una camiseta SOL (que se convertirá en la nueva camiseta del viernes)
    • Recibe un boleto de rifa para grandes premios (como una bicicleta y un Fit Bit). ¡Nuestros voluntarios trabajan todo el verano recaudando premios!
    • El lector principal de cada grado recibirá un premio.
    • Además, por leer hasta ciertos niveles recibirán los siguientes boletos de rifa y / o premios:

     

    10 horas = 1 rifa más
    20 horas = 1 rifa más y un día sin uniforme
    30 horas = 1 rifa más
    40 horas = 1 rifa más y un pase para no hacer la tarea
    50 horas = 1 rifa más
    60 horas = 1 rifa más y un día de helados
    70 horas = 1 rifa más
    80 horas = 1 rifa más y un llavero del cubo de Rubix
    90 horas = 1 rifa más
    100 horas = 1 rifa más y una camisa del tie-dye

Cada niño que devuelva una tarjeta de compromiso antes del 2 de junio, recibirá un boleto de rifa adicional y cada niño que devuelva la cantidad prometida para el 8 de septiembre recibirá 2 boletos de rifa adicionales (3 boletos en total por la tarjeta de promesas y los fondos recaudados).

Inicio de la página

¿Como se usan los fondos obtenidos de SOL?

SOL es financiado por empresas locales. El comité SOL pide a las empresas locales que patrocinen el programa. Esos ingresos se utilizan para pagar la impresión, las camisas, y para el partido SOL. También buscamos donaciones de empresas locales por premios que son los grandes premios para las rifas. Si tiene una conexión con un posible patrocinador de negocios, consulte el FAQ: ¿Cómo puedo contactar a los patrocinadores de negocios? Además de los patrocinadores de negocios, los estudiantes buscan promesas de tiempo leído. Las promesas que su hijo / a trae a la escuela son donadas de regreso a la escuela y usadas para la capacitación de maestros y los gastos de la clase.

Inicio de la página

¿Como funcionan las promesas?

Su hijo puede ganar hasta tres boletos de rifa adicionales al obtener promesas para patrocinar su tiempo de lectura. Si su hijo devuelve una tarjeta de compromiso antes del 2 de junio, ganará un boleto de rifa adicional para la fiesta SOL de otoño. Si su hijo devuelve las promesas de cualquier monto, ganará 2 boletos de rifa adicionales para el partido SOL. Esto significa que si su hijo devolvió una tarjeta de compromiso a tiempo y regresó una promesa de cualquier cantidad, recibirá tres boletos de rifa además de los boletos de la rifa ganados para la lectura.

Un niño puede recibir promesas como un monto fijo o basado en horas leídas.

  • Como cantidad fija: La abuela de David promete $10 para David. Esta cantidad no cambia en base a cuánto lee David. David cobra $10 de su abuela.
  • Basado en las horas leídas: el tío de Mia promete $1.00 por cada hora que lee y su tía promete 10¢ por cada hora que lee. Mia lee 40 horas. Mia cobra $40 de su tío y $4 de su tía.

 

No se requiere que su hijo tenga promesas para participar en SOL. ¡Incluso si su niño no puede conseguir promesas, él o ella puede todavía participar leyendo!

Inicio de la página

¿Como puedo encontrar los programas de lectura en línea a través de la escuela?

Los programas de aprendizaje en línea (Dreambox, Raz Kids, Compass Learning y más) están disponibles a través del Portal de Estudiantes de CMS Student Portal, así como el acceso al One Access de la Biblioteca de Charlotte-Mecklenburg. (¡Los estudiantes pueden usar su identificación de estudiante CMS como su tarjeta de biblioteca para leer en línea!)

También echa un vistazo al symbaloo de Señora Wager, para que los estudiantes utilicen todo el verano. También Brain Pop y Brain Pop Jr. Si olvidó la contraseña para cualquiera de los Brain Pops, nuestra información de contacto se encuentra bajo el encabezado: ¿Cómo puedo contactar a los patrocinadores de negocios?

Inicio de la página

¿Tiene listas de libros recomendables?

Lo más importante es que su hijo(a) lea, lo que significa que su hijo(a) podrá querer elegir sus propios libros. Pero si también está buscando sugerencias, considere estas listas:

Inicio de la página

¿Cómo puedo contactar a los patrocinadores de negocios?

Si usted es dueño de un negocio, tiene conexiones con un negocio, o es un buen cliente para un negocio, es posible que pueda ayudar a conseguir un patrocinio de negocios o un premio donado. Póngase en contacto con nosotros para obtener una carta de patrocinio.

Inicio de la página

¿Quién es el contacto para preguntas o para dar una sugerencia?

Si tiene preguntas, háganoslo saber. Además, si tiene sugerencias sobre cómo conseguir que más niños participen en SOL, ¡nos encantaría escucharlos! Los copresidentes SOL de este año son Erricca Rodriguez y Kim Tyson.

Inicio de la página